La campaña «Échate a soñar» en la comarca de Sierra de Gata llegará los días 5 y 6 de diciembre, tras el parón vivido el pasado año debido a la crisis sanitaria. Esta actividad hace aún más atractiva la comarca para los viajeros que buscan un destino de calidad.

Los actos del 5 de diciembre se desarrollarán en Torrecilla de los Ángeles, un municipio de poco más de 600 habitantes rodeado de olivares centenarios y con variadas posibilidades para la práctica de actividades en contacto con la naturaleza.

En esta localidad se celebrarán actividades aptas para todos los públicos, entre ellas un taller de hojas de madera, un pasacalles del Circo Calamidad y un espectáculo infantil que se desarrollará bajo la temática del otoño.

La jornada finalizará con una actuación musical de Los Cassetes, que rendirán tributo a las mejores canciones de los años 80 y 90.

El día 6 de diciembre, jornada festiva de carácter nacional, las actividades se desplazan a Hoyos, considerado la capital administrativa de la Sierra de Gata y con un trazado urbanístico que encierra construcciones de adobe y piedra que le convierten en un municipio singular.

En este municipio se celebrará un taller de tapices a base de madera y hojas y un pasacalles protagonizado por el grupo Macedonia Clown.

Habrá un parque multiaventura con atracciones deportivas y un tren turístico que recorrerá la localidad, y se despedirá la jornada con un concierto del grupo Vintage.

Aunque las actividades se centran en esta edición en Torrecilla de los Ángeles y Hoyos, la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata ha recordado que la comarca está integrada por 22 municipios que ofrecen al viajero rutas en la naturaleza, un rico patrimonio histórico y cultural, avistamiento de grullas, alojamientos rurales y lo mejor de su gastronomía.

Además de las actividades programadas por la organización, los visitantes pueden desarrollar sus propias actividades de ocio, como la visita a almazaras o queserías, la recogida de setas en el bosque o la visita a olivares centenarios.

La campaña “Échate a soñar” cuenta con la cofinanciación de Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

Los municipios que integran esta comarca son Acebo, Cadalso, Cilleros, Descargamaría, Eljas, Gata, Hernán Pérez, Hoyos, La Moheda de Gata, Moraleja, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torrecilla de los Ángeles, Torre de Don Miguel, Trevejo, Valverde del Fresno, Vegaviana, Villamiel, Villanueva de la Sierra y Villasbuenas de Gata.