Los padres de los alumnos del nuevo colegio de Cerro Gordo, en Badajoz, inaugurado este curso, se movilizarán en breve si no se resuelve la situación actual que padecen sus hijos y los profesores, pues las clases se imparten en la actualidad sin calefacción.

Los progenitores dan de plazo hasta el próximo día 10 para que la situación se resuelva por parte del Ayuntamiento de Badajoz, responsable de dotar de calefacción a los colegios de la ciudad, o en caso contrario realizarán acciones de protesta, como ha explicado a Efe el padre de dos alumnos en el centro Víctor Sanz.

De esta forma “se concede para la resolución del problema un plazo similar al que el Consistorio determinó hace unas semanas para licitar el contrato para dotar de calefacción a los colegios, cinco días, periodo durante el cual no se presentó ninguna empresa”.

Víctor Sanz ha lamentado en este sentido que no se haya resuelto esta situación pese a que el centro educativo alertó “desde octubre” al Ayuntamiento de que debía resolver la problemática que se iba a generar en invierno a causa de la ausencia de calefacción.

Según ha manifestado, el problema no viene derivado de la necesidad de reponer las calderas con gasóil, pues la solución pasa por llevar a cabo un enganche que permita dotar a las instalaciones de gas natural.

Mientras tanto, los niños reciben las clases con las ventanas abiertas, debido al protocolo covid, en un barrio ubicado en la periferia, donde el frío es por tanto aún mayor que en el entorno urbano.

De esta forma “hay niños que sufren ya bronquitis” y hay temor de que la situación vaya a más.

El Grupo Municipal Socialista ha explicado por su parte en una nota que apoya el “ultimátum” dado por los padres del colegio de Cerro Gordo al Ayuntamiento ante la falta de calefacción, que afecta a 600 niños.

Los socialistas han pedido a la Concejalía de Colegios que “tome una medida urgente y excepcional” ante la situación que sufren los alumnos de la periférica barriada.