Obed Osías, párroco de las localidades cacereñas de San Martín de Trevejo y Hoyos, ya tiene casi 13.000 seguidores en su cuenta de Tik Tok, una red que comenzó a usar especialmente con motivo de la pandemia y que se ha convertido en una  herramienta habitual para llegar a los fieles.

«Hay que tener salero, cualquier no puede hacer esto, todo requiere una preparación», explicó a  LA MAÑANA  de Radio Interior. Ha sido tal su éxito, que cientos de mensajes de sus fieles le animan a seguir acercando la palabra de Dios usando las nuevas tecnologías.

«Hay que preparar las ideas, el mensaje, la puesta en escena…», añadió Obeb Osías, quien gracias a la plataforma digital  la Iglesia puede llegar a los fieles de otra manera, especialmente a los más jóvenes. Osías ha recordado que esta manera de predicar la palabra de Dios es habitual en América y le llama poderosamente la atención que no se dé realmente este uso en España.

Sus videos de temática cristiana a veces  los realiza dentro de la Iglesia, alumbrando con un aro de luz especializado para tener una mayor calidad de imagen. A través de bailes, este cura disfruta de enseñar el mensaje de Dios de una manera alternativa.

“Muchas personas se hicieron redes sociales para seguir la misa. Nadie podía salir de casa, se necesitaba más que nunca”, ha explicado el párroco, que tiene 37 años y comenzó a trasmitir las misas a través de Facebook durante los momentos más duros de la pandemia.