La reina Sofía ha visitado la sede de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz -entidad que ha cumplido 25 años-, donde se ha interesado por el trabajo que realiza la ONG y sus voluntarios, labor especialmente importante en los actuales momentos de pandemia.

Doña Sofía ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta del Banco de Alimentos pacense, Cristina Herrera, quien le ha expuesto el trabajo tan importante que realiza la entidad y sus voluntarios para llevar productos básicos a las familias que más lo necesitan.

Durante la visita ha recorrido además tanto las oficinas como los almacenes, para conocer todos y cada uno de los procesos de transporte, acopio y posterior entrega de los alimentos, ha saludado a los miembros de la Junta de la Fundación Banco de Alimentos y ha departido con los voluntarios que hacen posible esta labor.

También han participado en la visita el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, y el expresidente del Banco de Alimentos pacense, Jesús Reynolds.

Al término de la misma, Cristina Herrera ha agradecido la implicación de la reina Sofía por conocer la labor que se realiza en el Banco de Alimentos de Badajoz, que en la actualidad tiene 16.000 beneficiarios.

La presidenta del Banco de Alimentos ha destacado su interés por conocer las donaciones que van destinadas a los más pequeños o las que se llevarán a cabo con motivo de las Navidades, así como por el hecho de que la entidad pacense fuese «uno de los pocos Bancos de Alimentos que no cerró durante toda la pandemia».

Por su parte, la voluntaria de la entidad María Ángeles Veleda ha puesto en valor «la sencillez, amabilidad y simpatía» mostrada por la reina Sofía durante la visita, en la cual «ha estado muy interesada por conocer la labor que se realiza».

Entre las anécdotas de la jornada, religiosas de las Hermanas Clarisas de Badajoz, que reciben también productos del Banco de Alimentos pacense para repartirlos a los más necesitados, han entregado a la reina Sofía dulces artesanos que elaboran en el convento de Santa Ana.

La hermana María Teresa Domínguez ha remarcado en este sentido la labor que realiza el Banco de Alimentos pacense, «muy importante» para que las personas con menos recursos puedan disponer de los productos necesarios.