El PP de Moraleja ha asegurado que las cuentas municipales de la localidad para 2022 son un «copia y pega, como casi todo lo que hace el desgobierno socialista, de los últimos años».
Cabe recordar que recientemente en sesión plenaria, con los votos favorables del PSOE se daba luz verde a  los presupuestos municipales de 2022 que llegan a los 6.817.403 euros. Para el PP, que se abstuvo en la votación de las cuentas, «no hay rebaja de impuestos ni a familias, ni a empresas, después de dos años sin gastos en partidas importantes».
La oposición de Moraleja ha manifestado que «no hay inversión en iniciativas que generen riqueza y con ello empleo, no hay un sólo céntimo que llegue a Moraleja de los fondos europeos, no hay partidas para desarrollo agroganadero o agroindustrial que ayuden a nuestro campo. Ni un euro para vivienda social, a la que el alcalde tachó de «gueto”, debería explicar esta afirmación, para negarse a destinar dinero a este fin».
«En definitiva, unos presupuestos desalentadores, insolidarios, que no van a ayudar a las familias, ni a las empresas, ni a los autónomos de Moraleja», señalan desde el PP.
Mientas, el primer edil de la localidad, César Herrero, aseguró que estas cuentas como “expansivas, realistas y que centran su atención en los moralejanos, las  moralejanas y en sus empresas, que crece un 4,41% en relación con el presupuesto del año anterior”.
Herrero ha asegurado que aumenta la inversión en las siguientes en las áreas de seguridad y movilidad ciudadana (0,18%), medio ambiente (15,35%), servicios sociales y promoción social (65,35%), salubridad ( 2,03%), cultura (26,93%) y deporte (27,5%), tal y como ya publicó LA MAÑANA de Radio Interior.
Además, se establece, una línea de apoyo al tejido empresarial con más de 100.000 euros, con el que se realizarán diferentes campañas de promoción turística y comercial con vistas a visibilizar los negocios moralejanos en el ámbito comarcal y provincial.

Con respecto al capítulo de inversiones, Herrero ha explicado que pasan de 681.000 euros en 2021 a 774.966 euros en 2022. En este sentido, el alcalde ha especificado que “esta cantidad se dedicará a seguir mejorando nuestras redes de abastecimiento y saneamiento, la accesibilidad en el municipio, el asfalto de  plazas, calles y parques, la iluminación ola ampliación del cementerio  con más de 500 nichos”.