El Colegio de Médicos de Cáceres ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la población para que «no baje la guardia» ante la proximidad del puente de diciembre y las fiestas navideñas «porque el virus no está erradicado», como lo demuestran el aumento de casos y la aparición de nuevas variantes.

«Es el momento de seguir demostrando la misma ejemplaridad que hasta ahora porque nos enfrentamos a una etapa clave para evitar una nueva ola», ha asegurado el presidente del Colegio de Médicos, Carlos R. Arjona Mateos.

La corporación institucional ha instado a la «prudencia» y al mantenimiento de las medidas de protección individual como el uso de mascarilla y evitar aglomeraciones, «que en ningún caso debemos abandonar».

«Debemos aprender de lo vivido y no olvidar cómo se comporta el virus cuando hay medidas más laxas», ha incidido.

También ha pedido a todos los ciudadanos que, por diversas razones aún no se han vacunado pese a que han sido llamados a convocatorias públicas de vacunación, que lo hagan porque «es mejor prevenir los contagios y, para ello, hay que comprometerse con la sociedad para evitar poner en riesgo a la población más vulnerable».