El gigante estadounidense de comercio electrónico Amazon ha anunciado este miércoles el desarrollo de cuatro nuevos proyectos solares en España -dos de ellos en Extremadura-, que permitirán a la compañía superar los 1,15 gigavatios (GW) de potencia renovable.

En un comunicado, Amazon ha explicado que las nuevas instalaciones tendrán una capacidad conjunta superior a los 630 megavatios (MW), y se sumarán a las cinco plantas solares que tiene actualmente la compañía en España, concretamente en las comunidades de Andalucía, Extremadura, Aragón y Castilla-La Mancha.

Las nuevas plantas estarán ubicadas en las comunidades de Extremadura, que contará con dos, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

Adicionalmente, la compañía pondrá en marcha otros 14 proyectos en Italia, Reino Unido, Alemania, Finlandia y Estados Unidos que, sumados a los de España, le permitirán contar con 5,6 GW adicionales de potencia renovable.

Con los nuevos proyectos anunciados, la compañía estadounidense se consolida como el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, con un total de 274 proyectos eólicos y solares que suman una capacidad de 12 GW y una producción de energía de 33.700 gigavatios por hora (GWh).

En total, la compañía estadounidense cuenta con 62 proyectos en su país de origen que suman una potencia de más de 6 GW.