Un tatín de cordero, parmentier de patata, láminas de boletus edulis y salsa perigoux le ha dado a su autor, el cocinero Emilio José Nogales, del restaurante Dromo (Badajoz), el premio de la XIV edición del Premio Espiga, concedido por Corderex y Caja Rural de Extremadura a la mejor propuesta culinaria elaborada con carne de cordero.

El ganador de este concurso, en el que la carne utilizada para las recetas es proporcionada por el Consejo Regulador de la I.G.P. Cordero de Extremadura (Corderex), ha logrado una dotación económica de 1.000 euros y un trofeo conmemorativo.

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) de Mérida ha acogido este martes el concurso gastronómico, cuyo jurado ha valorado «el sabor y la presentación del plato, así como una correcta descripción de la receta, la valoración económica del plato y el buen aprovechamiento de la materia prima».

El ganador en la categoría de catering ha sido Jorge Ollero Plata, de la Residencia Ciudad Jardín Parque del Príncipe de Cáceres, por su receta de ‘Falda de cordero sois vide marinada a baja temperatura’, mientras que Beatriz Guisado, de Tápara de Cáceres, se ha alzado con el premio a la mejor tapería, merced a su «pierna de cordero desmenuzado sobre pan de brioche de colmenillas’.

En la categoría de catering y tapería recibirán un premio de 300 euros en metálico y producto certificado Corderex valorado en 500 euros, junto con un diploma que también ha sido otorgado a todos los finalistas del certamen