La organización agraria La Unión Extremadura celebrará este lunes en Ahigal una charla informativo en la que participará Luis Cortés.

El acto comenzará a las 19.00 horas, en el salón de actos y está previsto que se aborden cuestiones como las ayudas tras la reforma de la PAC, los problemas del sector olivarero o la organización de la manifestación en defensa del campo que tendrá lugar en Mérida el próximo día 2.

Recientemente, Luis Cortes explicó que «la misma aceituna que en Sevilla se está pagando 0,90 euros/kg, y en Extremadura se está abonando al ridículo precio de 0,40 euros/kg».

Cortés ha indicado que esto es un verdadero «incumplimiento de la Ley de libre competencia y de la Ley de mejora de la cadena alimentaria, que no permiten que los industriales se pongan de acuerdo para bajar los precios y que además ni se firmen contratos ni se respete un precio que al menos cubra los costes de producción». Además, ha anunciado que los servicios legales de La Unión de Extremadura ejecutarán acciones legales contra el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por  prevaricación ya que » no hay técnicos de la Junta controlando los puestos de aceituna, ante la  campaña de recogida, para garantizar el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria».

La Junta de Extremadura ha hecho “dejación de funciones” debido a que existe una normativa que obliga a las autoridades competentes a velar por el control de la cadena alimentaria, ha insistido Luis Cortés.