La Diputación Provincial de Cáceres ha organizado las jornadas sobre la situación las ganaderías de reses bravas y sus retos de futuro, con el objetivo de poner en valor esta actividad por su importancia histórica y tradicional, y que cuenta con una importante repercusión económica en términos de riqueza y empleo.
El evento se desarrollará los días 27 y 28 de noviembre en las localidades cacereñas de Moraleja y Portezuelo. La Diputación de Cáceres asegura que la organización de esta actividad permite mostrar su preocupación por la situación que arrastran las ganaderías de reses bravas y el impacto económico negativo que está teniendo la pandemia en ellas. Se considera un sector fundamental para la fijación de la población a las zonas rurales y las empresas del sector generan riqueza y empleos directos e indirectos de vital importancia para frenar el despoblamiento en los municipios rurales.

En estas jornadas se focalizará el peso económico de este sector y su importancia en el reto demográfico, además de trabajar en nuevos aspectos para su diversificación, como pueden ser la sostenibilidad de las dehesas y su aporte para la conservación de la biodiversidad, nuevas formas de turismo relacionado con la visita experiencial a explotaciones de reses bravas o la gastronomía relacionada con la carne de toro de lidia.