•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha adjudicado por un importe de 3.809.153 euros las obras del nuevo vial de conexión entre la EX-370 y la EX-304 (ronda sur) a su paso por Plasencia (Cáceres).

Esta actuación, contemplada en el Plan de Infraestructuras 2016-2030 de la Junta de Extremadura, será ejecutada por la UTE Lantania-Excavaciones Justo Duque y se corresponde con la segunda fase del desdoblamiento del acceso al barrio de San Miguel por la autovía A-66.

El nuevo vial permitirá mejorar las comunicaciones de la ciudad, aportará una mejora en la accesibilidad a la ciudad del Jerte y facilitará la movilidad no solo en Plasencia sino en los municipios del entorno, al conectar la avenida de España con la variante sur (EX-304) que a su vez comunica con la N-110, EX-203, EX-208 y la con la EX-A1, a través de la carretera de Malpartida de Plasencia.

Anuncios
Anuncios

Actualmente la EX-370 no permite conexión directa con la EX-304, lo que supone poca fluidez del tráfico para las personas usuarias de la carretera y no favorece la movilidad sostenible.

Esta carretera favorecerá por lo tanto las conexiones de entrada y salida a Plasencia y propiciará una circulación más fluida, según ha destacado el Ejecutivo regional.

El tramo de nuevo trazado se proyecta como vial de doble carril por sentido con calzada de 7 metros, arcenes interiores de medio metro y exteriores variables.

Además, la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha adjudicado la redacción del proyecto de remodelación de la intersección en la EX-108 y la EX-208, entre Plasencia y Malpartida de Plasencia.

El proyecto se ha adjudicado por 30.250 euros a la empresa Ambling Ingeniería y Servicios.


Galería de imágenes