El coordinador de Cáritas Interparroquial de Almendralejo, Adolfo Nieto, ha alertado del incremento de familias que solicitan ayudas económicas a esta entidad social para poder hacer frente a las facturas de electricidad en sus hogares.

En declaraciones a EFE, Nieto ha apuntado que hasta Cáritas llegan derivadas de los Servicios Sociales “muchas peticiones de familias por cuestiones de luz, con facturas mayores”.

“A veces por cinco euros no pueden recibir las ayudas regionales de mínimos vitales, así que las derivan a nosotros”, apunta Nieto.

Sin embargo, con los fondos de Cáritas sólo pueden pagar una parte de esas facturas energéticas de las familias más necesitadas.

En estos momentos Cáritas Interparroquial está ofreciendo estas ayudas y de todo tipo a 190 familias y lo hacen con los fondos que reciben de donaciones particulares, del Ayuntamiento y de la entidad financiera Cajalmendralejo.

El Ayuntamiento de Almendralejo ya les abonó los 30.000 euros de la subvención anual del convenio firmado y este mes se ha aprobado una ayuda adicional de 2.000 euros para dar cobertura a las necesidades básicas de la población en riesgo de exclusión social en Almendralejo.

Por otra parte, en Cáritas también han notado un incremento en la demanda de ayudas para gastos farmacéuticos, tanto para medicinas como, sobre todo, para leche materna, “tenemos muchos gastos en ese sentido”.

De cara a la Navidad ya preparan una campaña especial de alimentación para poder recoger productos alimenticios especiales navideños, para que las familias también puedan disfrutar de ellos sin tener que hacer un gasto extra.