Catorce hoteles están en venta en Extremadura, uno menos que en noviembre de 2020, diez de ellos en la provincia de Cáceres y cuatro en la de Badajoz, según el portal inmobiliario Idealista.

El número ha crecido un 16 % en España en el último año a pesar de la progresiva recuperación del sector turístico de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19.

El pasado 15 de noviembre había 653 establecimientos hoteleros a la venta en el principal mercado inmobiliario del sur de Europa, mientras que, en la misma fecha del año pasado, el dato se situaba en 564 anuncios, ha señalado este martes el portal en un comunicado.

En las provincias costeras, motor del mercado hotelero nacional, el incremento es aún mayor, ya que el número de inmuebles anunciados que reconocían contar con licencia hotelera ha crecido un 25 % en los últimos doce meses, pasando de 379 a 474 unidades, ha destacado el portal inmobiliario.

Los establecimientos hoteleros a la venta se reparten por toda España, pero más de la mitad de ellos se concentra en tres comunidades: Andalucía (143 anuncios de hoteles), Cataluña (114) y Baleares (73).

Les siguen Castilla y León (61 anuncios), Comunidad Valenciana (52), Canarias (49), Galicia (43), Castilla-La Mancha (23), Asturias (22) y la Comunidad de Madrid (20).

Por debajo de los 20 hoteles anunciados se sitúan Aragón (17 anuncios), Extremadura (14), Cantabria (14), La Rioja (3), Navarra (3), Región de Murcia (1) y País Vasco (1).

Canarias, con 24 unidades más, es la región en la que más han crecido los establecimientos hoteleros en venta con respecto al año pasado, seguida de Andalucía (21 anuncios más), Comunidad Valenciana (16 más), Baleares (14 más) y Galicia (10 más).

Sin embargo, el número de hoteles anunciados en Idealista ha descendido con respecto a noviembre de 2020 en el caso de Aragón (7 anuncios menos), Castilla y León (5 menos), Región de Murcia (3 menos), País Vasco (2 menos), Comunidad de Madrid, Extremadura y Navarra (con uno menos en las tres regiones).

Por provincias, Baleares es la que cuenta con más inmuebles con licencia hotelera en venta en Idealista, al sumar 73 unidades, seguida de Barcelona (64), Málaga (52), Granada (40), Gerona (40), Las Palmas (34), Pontevedra (27), Asturias (22) y Valencia (21).

En el lado contrario de la lista, aparecen Álava y Guipúzcoa donde actualmente no hay ningún establecimiento hotelero a la venta.