El Ayuntamiento de Coria ha habilitado un área de estacionamiento para autocaravanas y caravanas, situado en el aparcamiento existente entre el Pabellón Municipal de Deportes y la Comandancia de la Guardia Civil.

Estas dos plazas de aparcamiento están provistas con su correspondiente toma de agua potable y para desechar las aguas residuales. Los usuarios que hagan uso de las instalaciones están autorizados a estacionar en este lugar un máximo de 72 horas.

Desde el concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Coria aseguran que  la puesta en marcha de este área de servicio para autocaravanas y caravanas da respuesta a una demanda que había en esta población «debido a la evolución que está viviendo el sector del turismo, y más a raíz de la pandemia de la COVID-19».

«Al ser una ciudad de destino turístico y de paso a Portugal, va a atraer visitantes que disfrutan de la libertad de viajar siguiendo su propio itinerario», añaden desde el consistorio.

Esta infraestructura se ha llevado a cabo por el Ayuntamiento de Coria, en coordinación con la Asociación de Caravanas y Autocaravanas PEKA.