•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las comunidades de regantes que integran la Comunidad General de Usuarios (CGU) del Canal de Orellana destinarán 21 millones de euros para la puesta en marcha de actuaciones que contribuyan a la mejora de la eficiencia y sostenibilidad de los regadíos.

Esta iniciativa está incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de la economía española, ha informado este sábado la entidad en un comunicado.

Los proyectos que llevarán a cabo las comunidades de Canal de Orellana y Vegas Altas I, II y III se han planificado de acuerdo a los requisitos de sostenibilidad ambiental, eficiencia energética e implementación de nuevas tecnologías exigidos por la Unión Europea para la aplicación de los fondos de recuperación.

Anuncios
Anuncios

Al estar financiados con esos fondos europeos, las obras deben estar terminadas antes del año 2026.

A su juicio, la realización de este plan de inversiones va a suponer un importantísimo avance no solo en la sostenibilidad medioambiental, en la eficiencia de los recursos y en la tecnificación, sino también en la mejora de la productividad y rentabilidad del sector agrario.

“Para mejorar nuestra gestión y ser más eficientes en la prestación del servicio, debemos ser conscientes de la importancia de estar sometidos a un proceso constante de modernización y tecnificación que ayuden en el ahorro de agua, garantizando siempre la rentabilidad de nuestras explotaciones”, ha señalado el presidente de la CGU del Canal de Orellana, Miguel Leal.

Con esta actuación, se suman al compromiso del Gobierno con un proceso de modernización que logre un regadío sostenible, que junto a la digitalización y el relevo generacional son los tres pilares sobre los que se va a sustentar el modelo de actividad agraria en el futuro.

Más de 57 hectáreas dependen de las comunidades de regantes de la CGU del Canal de Orellana. EFE


Galería de imágenes