El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha asegurado que se da «por perdido» al grupo de turistas holandeses que estaban en Navas del Madroño y que debían de guardar cuarentena después de que entre sus integrantes hubiera casos de Covid-19.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, Extremadura alertó de la situación al sistema  a las autoridades sanitarias internacionales. Los turistas estaban en un alojamiento de Navas del Madroño, que abandonaron a pesar de los contagios por coronavirus.

Hasta ahora se desconoce su paradero,  y es más que probable que se desplacen por carretera. Si hubiesen pasado por aeropuerto se les hubiera exigido algún tipo de prueba para detectar la enfermedad, ha explicado Vergeles en una comparecencia ante los medios que ha tenido lugar este viernes en Mérida.

El consejero ha reiterado que los turistas no han tenido contacto con la población y ha destacado que siguen de cerca la situación epidemiológica de Navas del Madroño ante estos hechos.