El PP provincial ha pedido explicaciones al PSOE por la «mala gestión» de las residencias de ancianos en Valencia de Alcántara y le ha instado a que dé a conocer los motivos por los que supuestamente está siendo investigado el alcalde, Alberto Piris, por un posible delito de prevaricación en las dos residencias del municipio.

Los populares han pedido públicamente al PSOE que «dé una explicación a todos los vecinos de la situación real en la gestión de las residencias de mayores en el municipio» y han recordado que recientemente se conoció la condena del director en funciones de la residencia de mayores «Buenos Aires», que gestiona el propio ayuntamiento.

El PP se refiere a la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, que ha condenando a dos años, seis meses y un día de prisión y seis años de inhabilitación absoluta, con multa de 4.320 euros, al director en funciones de la citada residencia, como autor de un delito de descubrimiento de secretos y de intrusismo profesional.

Según señalan, se le ha condenado por acceder a documentos personales de una trabajadora (enfermera), en el ordenador que ella utilizaba con una clave, y por hacer funciones de enfermero sin la titulación pertinente; ya que es auxiliar de enfermería.

Según los populares, el alcalde de Valencia de Alcántara ha defendido en muchos plenos y durante mucho tiempo la gestión de estas residencias y sus modelos, cuando creen que no son los mejores ni cubren las necesidades, señalan en nota de prensa.

A su juicio, la falta de gestión y dedicación del PSOE puede afectar de manera muy negativa a los usuarios y a sus familiares.

El PP ha agradecido el «trabajo, esfuerzo y la constancia de los trabajadores; porque son ellos los que han logrado que la residencia haya subsistido en este tiempo, a pesar de la nefasta y nula gestión del equipo de gobierno»