Después de cerrar sus puertas el año pasado debido a la pandemia, el parque acuático AquaBadajoz recuperará su actividad en el entorno de verano del próximo año, según las estimaciones del grupo de empresas que se hará cargo de la gestión del nuevo proyecto, Salones Murano, Grupo Río, Pepe Carballo Hijo y Enmusa.

El gerente de Salones Murano, Francisco Vicente, ha explicado a Efe que el objetivo será contar con medio centenar de empleados, un número superior al que disponía el parque antes de su cierre, pues se añadirán nuevos servicios, en la intención de que esté activo todo el año.

Francisco Vicente ha afirmado que ahora faltan por realizar los trámites necesarios y las labores de mantenimiento precisas para que el parque vuelva a funcionar como muy tarde con la llegada del verano.

El gerente de Salones Murano ha destacado la potencialidad del proyecto, de ahí que en cierto sentido le sorprendiese que no hayan estado interesadas más empresas de ámbito nacional en la puja enmarcada en el proceso concursal.

La concesión se ha otorgado a Salones Murano, aunque la gestión se realizará a través de las cuatro empresas, pues “se trata de firmas muy apreciadas y especializadas en cada una de las áreas que conlleva el proyecto”.

Salones Murano decidió apostar por el antiguo Lusiberia no solo por su potencial en el ámbito de la hostelería, donde trabaja fundamentalmente, sino también por la expansión de la zona, cercana a la frontera y junto a Feria Badajoz.Ifeba y al centro comercial “El Faro”.

La zona también se beneficiará de la expansión residencial y de nuevas dotaciones comerciales ya en curso, de la Ronda Sur o de la Plataforma Logística.

En este sentido, Vicente se ha mostrado convencido de la gran oportunidad que supone el proyecto, tanto por la afluencia de público al parque antes de la pandemia como por el potencial de la zona.

El objetivo del proyecto es añadir nuevos servicios, de ocio, recreativos o infantiles, en el objetivo de que las instalaciones “no se limiten solo al verano”, sino que tengan continuidad todo el año.