En la última semana, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 24 aulas por casos de COVID-19 confirmados entre su comunidad educativa. Además, en estos días, también ha retomado las clases presenciales el mismo número de grupos, 24.

Teniendo en cuenta estos datos, en este momento hay 28 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura, por lo que se mantiene la misma incidencia de la semana pasada.

Estos grupos se localizan en Don Benito, en el CEIP Nuestra Señora del Pilar (2) y en los Colegios Claret (1) y Sagrado Corazón (2); así como en Jaraíz de la Vera, en el CEIP Ejido (1) y en la Escuela Infantil Los Bolindres (2); y en Almendralejo, en el Colegio Ruta de la Plata (1) y en el CEIP San Roque (1).

También hay aulas en formación a distancia en el CEIP San Pedro, de San Pedro de Mérida (3); en el CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso (2); en el CEIP Fray Juan de Herrera, de Herrera del Duque (2); en el CEIP San Pedro de Alcántara, de Palomero (3); en el CEIP Alfonso VIII, de Plasencia (1); en el CEIP Santísimo Cristo de la Agonía, de Calzadilla (1); en el CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque (3); en el CEIP Alba Plata, de Cáceres (1); en el CEIP Lope de Vega, de Badajoz (1); y en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, Aceuchal (1).