La Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y seguros (ADICAE) ha convocado para mañana viernes en Cáceres una de las protestas que llevará a cabo en diversas localidades españolas contra la subida del precio de la luz

En la ciudad cacereña, será en el Foro de los Balbos a partir de las 18 horas y contará con una representación teatral reivindicativa, según ha informado en nota de prensa.

Esta actividad forma parte de una acción coordinada en diferentes ciudades en la que la asociación denuncia la pérdida de poder adquisitivo de las familias y la necesidad de acometer cambios en el sistema para garantizar un precio justo y razonable

Además de Cáceres, habrá protestas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Oviedo, Murcia, Valencia, Valladolid, Vigo, Las Palmas, Cádiz, Málaga y Coruña.

Adicae recuerda que en los últimos meses los consumidores españoles han sufrido el incremento incesante de los precios de la electricidad, alcanzando picos por encima de los 300 euros el Mwh y con un aumento de más de 600 por ciento con respecto al año anterior.

Además, este incremento se ha reflejado también en una pérdida de capacidad adquisitiva al trasladarse al resto de productos de la cesta de la compra con el incremento del IPC en un 5,4 por ciento.

Con estas acciones Adicae busca visibilizar y sensibilizar por medio del entretenimiento una situación que se ha convertido en un problema económico de primera magnitud para millones de familias.

Para ello, compañías teatrales harán, de manera simultánea, una pequeña representación crítica centrada en los abusos de las grandes compañías eléctricas sobre los consumidores y denunciar las perniciosas consecuencias para los usuarios del oligopolio energético. EFE