La Guardia Civil ha detenido en Extremadura a un supuesto integrantes de la banda de «El melillero», sobre quien recaía una orden de detención, después de una persecución policial en la que el ahora arrestado superó los 200 kilómetros por hora con su vehículo en su intento de huida.

Sobre este hombre pesaba una orden judicial de búsqueda, detención y personación por su presunta implicación como encubridor con la agresión sufrida por dos chicas en Cártama (Málaga) el pasado mes de enero, las cuales fueron rociadas con ácido, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El ahora detenido fue interceptado durante la noche del pasado jueves en un control de la Guardia Civil donde, tras identificarse con un permiso de conducción de origen belga falso, inició una huida a más de 200 kilómetros por hora.

Durante aproximadamente una hora de seguimiento por distintas carreteras, el vehículo pudo ser interceptado en la autovía A-66, a la altura de la localidad de Aljucén (Badajoz), donde el conductor y único ocupante del vehículo, fue detenido.

Los agentes comprobaron que tanto el permiso de conducir que el detenido había presentado momentos antes, como una carta nacional de identidad belga que también llevaba encima, eran falsas. Al realizar un registro a su vehículo, los agentes localizaron oculto, en un habitáculo interior, un pasaporte que sí se correspondía con la verdadera identidad del detenido.

Por todo ello fue arrestado como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por atentado a agente de la autoridad, falsedad en documento público, usurpación de estado civil, desobediencia grave y negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas.

Tras finalizar la instrucción de las correspondientes diligencias, el detenido, de 46 años y vecino de Estepona (Málaga), fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia de Cáceres, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión. EFE