La Policía Nacional ha detenido este martes a dos jóvenes de 17 años acusados de un total de seis robos con violencia e intimidación este último mes en distintas calles de la capital cacereña, con menores de edad como víctimas, a los que amenazaban con una navaja para llevarse sus teléfonos y pequeñas cantidades de dinero.

Los detenidos, menores de edad y contando uno de ellos con antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en el Centro de Acogida de Menores Vicente Marcelo Nessi de Badajoz, ha informado este miércoles la Policía en nota de prensa.

A la Comisaría Provincial de Cáceres llegaron varias denuncias de las víctimas en las que narraban cómo dos jóvenes se les acercaban y tras amenazarles con una navaja, les exigían los objetos de valor que portaran, teléfonos móviles, dinero, zapatillas deportivas, así como prendas de vestir de diferentes marcas, para seguidamente huir de la zona, aportando descripción física de los presuntos autores.

La brigada provincial de Policía Judicial de Cáceres se hizo cargo de la investigación, concretamente el grupo operativo de delincuencia urbana, quienes tras realizar diversas gestiones, como la toma de declaración nuevamente de las víctimas y posibles testigos, pudieron identificar plenamente a los dos presuntos autores del ilícito penal.

Los supuestos responsables cometían los hechos siempre eligiendo a menores de edad, e intimidaban no solo enseñando una navaja, sino que para crear mayor miedo sobre las víctimas, no dudaban en apoyar la navaja sobre estos, ha expuesto la Policía.

De esta forma, según los agentes policiales, llegaron a crear “una importante alarma social” en las zonas donde perpetraban los robos, dado la frecuencia con la que actuaban en noviembre y en diferentes puntos de las avenidas Brocense, Alemania, Cervantes, la Bondad y en la calle Italia. EFE