Extremadura ocupa la última posición del conjunto autonómico con respecto a nivel de inglés, según el índice EF Education First, que evalúa el dominio de este idioma en los adultos y clasifica los países y regiones no angloparlantes de acuerdo con los resultados obtenidos.

El informe, un documento de referencia para la mayoría de los gobiernos de todo el mundo, ha sido elaborado con los datos extraídos de la prueba de inglés EF SET, que han realizado dos millones de adultos de 112 países y regiones.

Con una puntuación de 503 puntos, por debajo de la media española (540), Extremadura es la comunidad autónoma con peor nivel de inglés frente a País Vasco, que lidera la clasificación.

Las comunidades que también obtienen un nivel alto del idioma son Cataluña, Galicia, Castilla y León, Madrid, Navarra, Aragón y Cantabria, mientras que Asturias obtiene una puntuación un poco superior a la media española y un nivel medio del idioma.

Por debajo de la media española, y con un nivel medio se sitúan Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja y Extremadura.

En cuanto a ciudades españolas, Bilbao es la ciudad con mejor conocimiento de inglés con 582 puntos, seguida de A Coruña, Barcelona y Zaragoza con un nivel alto del idioma. Sevilla, Málaga y Valencia están por encima la media española, pero con un nivel medio, y Alicante se posiciona 20 puntos por debajo de la media nacional.

El nivel de inglés de España sigue sin mejorar un año más y ocupa la posición 33 dentro del ranking mundial, con una puntuación total de 540 puntos, según el informe EF EPI 2021.

España mantiene una tendencia a la baja en su nivel de inglés desde 2014, cuando consiguió una puntuación de 549 puntos, y se situó la posición 20 de la clasificación mundial. Desde entonces se mantiene en un nivel medio de dominio de inglés, a la altura de países como Costa Rica o China. EFE.