La Guardia Civil de Berlanga ha detenido a un vecino de ésta localidad, como supuesto autor del robo en el interior de cuatro vehículos y un establecimiento publico de este municipio pacense.

La investigación se inició tras la denuncia de varios vecinos, quienes relataron a los agentes que desde este pasado mes de octubre habían sufrido robos en el interior de vehículos que tenían estacionados en la vía pública de la localidad, así como el sufrido en el interior de uno de sus establecimientos.

Para estas acciones delictivas habrían utilizado el descuido de sus propietarios o empleado la fuerza para fracturar las ventanillas de los turismos o la caja registradora del establecimiento, apoderándose de diferentes objetos de valor, documentación y unos 4.000 euros.

El desarrollo de la investigación, manifestaciones y pruebas incriminatorias, permitió a los agentes averiguar la identidad del supuesto autor material de los hechos delictivos, un vecino de la localidad con un amplio historial delictivo.

Durante la operación se ha podido recuperar parte de los objetos de valor, documentación y dinero que guardaba en su propio domicilio.

Las diligencias instruidas son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena. EFE