La empresa promotora del parque acuático de Casar de Cáceres pondrá en marcha un recinto de ocio que permanecerá abierto todo el año, lo que permitirá disponer de una infraestructura para el entretenimiento que también prestará servicio durante el otoño y el invierno.

El portavoz de la compañía, Felipe Hurtado, ha explicado a LA MAÑANA de Radio Interior que el proyecto ha permitido que arranquen otras inversiones, como la construcción de un hotel de lujo en Casar de Cáceres y otro en el municipio de Madrigal de la Vera. Y es que aparte del cliente potencial de Extremadura, los promotores han tenido en cuenta el importante papel que jugarán los touroperadores, con los que ya se han comenzado a firmar acuerdos para la creación de paquetes turísticos que atraigan visitantes a Extremadura. Así, el parque de ocio de Casar de Cáceres pretende convertirse en un revulsivo turístico para la comercialización de viajes que integren el parque acuático junto con visitas a Sierra de Gata, La Vera u otras zonas de la región.

Detrás de esta iniciativa se encuentra la sociedad limitada Aquamundo Extremadura y el proyecto estará gestionado por las empresas Costa Water Park y Costa Jump, las cuales cuentan con distintos parques de ocio instalados en el mar en Sotogrande, Benalmadena, Puerto Banús y Fuengirola, entre otros puntos. Hurtado ha revelado que un parque acuático similar se pondrá en marcha en el municipio malagueño de Estepona; en aquella ciudad se invertirán 40 millones de euros y en Casar de Cáceres 30.

El parque acuático de Casar de Cáceres será el más grande de España en 2022, según explicó hace meses el alcalde de la localidad, Rafael Pacheco, que se ha encargado de poner en macha unos cursos de socorristas y de mantenimientos de piscinas para que exista gente cualificada y con el título homologado que pueda encontrar un empleo en la nueva instalación. Una vez inaugurado, el recinto de ocio dará empleo a 104 personas, sobre todo del municipio de Casar y su zona adyacente, aunque no se descarta la contratación de gente cualificada para realizar otras tareas.

Este parque acuático, de 70.000 metros cuadrados y que contará con una inversión de 24 millones de euros, no presenta complejidad en su construcción, pues la mayor parte del proyecto se basa en la instalación de los toboganes. El promotor del proyecto, el exfutbolista holandés del Ajax Donald Caspar Hujsen, ha señalado que este parque no tendrá nada que ver con Lusiberia, que se vio obligado a cerrar sus puertas,  ya que se tomará como ejemplo los construidos en la Costa del Sol, en Andalucía.

El fututo parque de Casar de Cáceres tendrá 16 atracciones, piscina de surf, toboganes de diferente velocidad y un río de aproximadamente 600 metros de longitud que permitirá evitar los desplazamientos a pie por el parque. Esta nueva infraestructura tendrá una capacidad máxima para 4.100 personas. El alcalde manifestó a LA MAÑANA de Radio Interior que esta iniciativa dinamizará la economía local de este municipio en el que las altas temperaturas están garantizadas durante los meses de verano, requisito imprescindible para la viabilidad del plan empresarial.

El recinto de ocio estará ubicado en la variante de Casar de Cáceres, en las inmediaciones de la carretera que comunica la Nacional 630 con la zona de la charca, muy cerca del antiguo restaurante El Gallo y del cruce de la carretera de Arroyo de la Luz. El plan de actuación incluso contempla la plantación de 4.000 árboles de especies autóctonas de Extremadura.