El alumno villafranqués Santiago Cuéllar Fernández representará a Extremadura en la 40ª edición del certamen escolar ‘¿Qué es un rey para ti?’.

El alumno, que cursó 5º de Primaria el pasado año en el Colegio San José, de Villafranca de los Barros (Badajoz), representará a Extremadura ante Felipe VI en la audiencia que este ofrecerá a los ganadores de la 40ª edición del concurso correspondiente al periodo lectivo 2020-21), promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.

En la audiencia que Felipe VI ofrecerá a los escolares ganadores de la 40ª edición, Santiago podrá mostrar al monarca el trabajo con el que ha ganado en su comunidad y que es un cómic protagonizado por el rey, que explica, viñeta a viñeta y de una forma muy divulgativa, sus funciones al frente de la Jefatura de Estado, según ha explicado la Fundación Orange este lunes en una rueda de prensa.

Durante la audiencia, cuya fecha se conocerá próximamente, los 20 ganadores del 40º concurso, en los que está incluido el niño extremeño, mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial.

Una vez más, estos 20 jóvenes artistas, asesorados por sus maestros y tutores en la realización de sus trabajos, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de su creatividad.

Así, Santiago podrá compartir con el rey el trabajo con el que ha resultado vencedor del certamen en la comunidad extremeña. En los viñetas, este alumno extremeño no olvida que una de las labores esenciales que también cumple el rey en estos momentos es la de formar y educar a la princesa Leonor para cuando ella esté al frente la Jefatura del Estado. En esta ocasión, en Extremadura han participado 498 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de ESO y de educación especial de hasta 18 años, procedentes de 63 centros. En el acto celebrado este lunes en el Centro de Profesores y de Recursos de Mérida se han expuesto también las 40 obras, de 10 colegios, que han resultado finalistas en la región. EFE