El Ayuntamiento de Cáceres garantiza el suministro energético de todas las instalaciones municipales a partir de hoy lunes día 15, fecha en la que Aura Energía, empresa suministradora de la energía a la entidad local, ha anunciado que dejará de suministrarla. El Consistorio pretende llevar a cabo acciones legales contra dicha empresa porque de forma unilateral ha decidido la ruptura del contrato alegando un aumento de los costes.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha enviado un mensaje de tranquilidad, “y en caso de que se haga efectivo el corte, será ‘Iberdrola Último Recurso’ quien se hará cargo del suministro mientras se resuelven las diferentes acciones legales que se van a iniciar contra la empresa hasta ahora suministradora”.

El edil ha recordado que Aura Energía, “tiene un contrato firmado con el Ayuntamiento hasta el próximo mes de julio de 2022 y nada justifica esta decisión, ya que ellos deben respetar las condiciones acordadas en el mismo, que fueron las que ofertaron en el concurso público. El contrato comenzó el día 1 de julio de 2020 al considerarse la empresa con mejor oferta en la licitación pública”.

“Vamos a garantizar y a pelear por los derechos del Ayuntamiento y de todos los cacereños y cacereñas”, ha incidido Licerán, “e iniciaremos todas las acciones legales que estén a nuestro alcance para hacer que esta empresa respete el contrato firmado y en caso de no ser así, asuma los perjuicios que esa resolución unilateral pueda acarrear. Además se gestionará una solicitud para que no pueda seguir contratando con ninguna Administración Pública, evitando de este modo que dicha situación vuelva a repetirse”.

“Y además también estaremos pendientes de los ciudadanos y ciudadanas que pudieran tener problemas similares, para prestarles asesoramiento si se ven perjudicados en un asunto tan fundamental como es la energía eléctrica”, ha concluido Licerán.