La obra de teatro ‘Yerma’, del grupo de teatro “El Batilo”, ha recibido el Premio Especial del Público en la gala de clausura del XXVIII Certamen de Teatro No Profesional “Ciudad de Coria” 2021.

El acto de entrega del premio ha tenido lugar este viernes, el acto de clausura de este evento cultural. David López ha conseguido la mejor dirección por la obra ‘Las Criadas’ de Sahara Teatre, de Elche. La mejor interpretación masculina ha sido para Izan de la Gángara. Ha conseguido este reconocimientos por la labor desempeñada en la obra ‘Terapia’ de Fénix Teatro, de Zamora.

En cuanto a la mejor interpretación femenina, se ha elegido a María Miranda, por su papel de «Yerma», a cargo del grupo de teatro «El Batilo», de Ribera del Fresno, en la provincia de Badajoz.

El consistorio de Coria ha confirmado que el mejor actor de reparto ha sido Marco Altuve, por su papel en la obra ‘Las Criadas’ de Sahara Teatro, de Elche (Alicante).

Además, se ha elegido a Rosario Escalona, como mejor actriz de reparto en la obra ‘Yerma’ del grupo de teatro «El Batilo», de Ribera del Fresno.

En cuanto a la escenografía y vestuario los dos premios ha sido para  ‘El sueño de una noche de verano’ de la compañía «Meaxadas Teatro», un grupo llegado al certamen de Coria desde la localidad cacereña de Miajadas.