Múltiples empresas y ciudadanos, entre ellos el medallista olímpico y exjugador de la NBA José Manuel Calderón han apoyado y colaborado con la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) para crear el «Calendario Solidario 2022», que coincide además con el 25 aniversario de la asociación.

Los fotógrafos profesionales David Sanz y Pedro Atanasio han sido los encargados de realizar las fotografías, en cinco sesiones efectuadas en Cáceres, Badajoz, Don Benito y Mérida, de cara a la edición especial del calendario, según han informado en una nota.

Cada sesión no sólo ha tenido como objetivo efectuar las fotografías, sino que ha servido también como respiro familiar para las 57 familias que han participado.

Los donativos recaudados con el «Calendario Solidario 2022» de ADMO irán destinados a programas de sensibilización y apoyo a pacientes y familiares.

La iniciativa ha contado con el apoyo de 29 empresas patrocinadoras, así como de otras 43 que colaborarán en su distribución por toda la geografía extremeña, y en ella ha colaborado el exbaloncestista extremeño, jugador, entre otros equipo de la NBA, como Toronto Raptors, New York Knicks, Los Angeles Lakers o Detroit Pistons. EFE