La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) aseguró que los jugadores y el cuerpo técnico del Extremadura «siguen abiertos a negociar y a buscar soluciones que permitan poner fin a la extrema problemática que están sufriendo», pese a ejercer su derecho a la huelga para los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de noviembre.

El sindicato confirmó que «las negociaciones existentes para la búsqueda de soluciones al grave y reiterado impago que están sufriendo no han dado por el momento el resultado esperado».

«En todo caso, como han hecho desde el principio, siguen abiertos a negociar y buscar soluciones que permitan poner fin a la extrema problemática que están sufriendo, reiterando su compromiso con la viabilidad futura del club», señaló el sindicato.

En un comunicado, AFE indicó que tanto los futbolistas como el cuerpo técnico «quieren agradecer expresamente el respaldo y apoyo de la afición, de la población de Almendralejo y de todo el mundo del fútbol en estos momentos tan complicados».

Los jugadores del Extremadura, equipo de Almendralejo y de la Primera RFEF, anunciaron el pasado 26 de octubre, con el apoyo de AFE, el inicio de una huelga ante una «situación insostenible», en lo deportivo y personal, ya que el club adeuda a los futbolistas las últimas seis mensualidades. EFE