El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha asegurado este jueves que los brotes de Covid-19 registrados en la región, incluido el de Moraleja, «están evolucionando bien, a pesar de los nuevos positivos de los que eran contactos.»

“Si somos capaces de cumplir la regla de las seis emes podemos mantener unas cifras de incidencia como las que estamos teniendo, con ligeras fluctuaciones”, ha dicho Vergeles, para quien lo que hay que controlar es la gravedad de la enfermedad.

La incidencia acumulada se ha disparado en la localidad cacereña de Moraleja hasta llegar a los 400 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y a los 340,74 a los siete.

Con 29 casos activos y estas cifras de incidencia, esta es la población extremeña de  más de 5.000 habitantes con la tasa más alta de Extremadura, según los datos de Salud Pública que se han difundido esta jornada.

Por detrás de Moraleja se encuentra Don Benito con una incidencia acumulada a los 14 días de 250,33 casos por cada 100.000 habitantes. Cabe destacar que el área de Coria también presenta las cifras más altas de la región con 90,27 casos por cada 100.000 habitantes a los siete días.

En otro orden de cosas, el consejero ha insistido en su petición de seguir las recomendaciones y no dejarse llevar, durante las comidas de empresa y Navidad, “por cosas que en este momento desgraciadamente no podemos hacer, pero que tampoco hay que prohibirlas”, ha dicho el consejero.