La Guardia Civil ha detenido a tres hombres después de que el pasado mes de septiembre se saltaran un control policial en la pedanía cacereña de Santa María de las Lomas y arrojaran por la ventanilla del vehículo una bolsa con la droga que transportaban.

Tras más de dos meses de investigación, la Guardia Civil ha conseguido identificar y detener a los supuestos responsables de los hechos, tres varones de 21, 26 y 36 años de edad, vecinos de las localidades cacereñas de Jarandilla de la Vera y Talayuela.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, después de que dos vehículos se saltaran un control policial que agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Talayuela habían establecido en Santa María de las Lomas.

Se trataba de dos vehículos que transportaban droga y que, al percatarse de la presencia de los agentes, iniciaron una huida a gran velocidad durante la cual se desprendieron de una bolsa de plástico arrojándola por la ventanilla del vehículo.

Aunque los automóviles evitaron ser interceptados, los agentes recuperaron la bolsa que contenía 1.150 gramos de marihuana y cerca de 500 gramos de hachís.

De esta manera, el pasado 16 de septiembre, la Guardia Civil consiguió identificar al conductor de uno de los vehículos implicados, un varón de 21 años de edad, vecino de Jarandilla de la Vera, quien confirmó a los agentes su implicación en los hechos.

Asimismo, los agentes han atribuido la coautoría de los hechos a otros dos hombres, de 26 y 36 años de edad, vecinos de Talayuela , quienes, el pasado 5 de noviembre fueron detenidos por su supuesta implicación en el delito investigado.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias ante un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, los tres detenidos, junto con las sustancias intervenidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata (Cáceres). EFE