El Mercado Medieval de las Tres Culturas vuelve a celebrarse en la ciudad tras el parón del año pasado. La esperada cita comenzará el jueves 18 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 21. En estos cuatro días la ciudad monumental se volverá a llenar de espectáculos callejeros, puestos de artesanos, cuentacuentos y talleres, entre otras actividades.

“Sabemos que es un evento muy esperado tanto por nuestros vecinos y vecinas como por las personas que se acercan desde otros puntos de la región. Esperamos que el Mercado Medieval de las Tres Culturas goce del éxito de las ediciones anteriores, y que todas las personas que se acerquen disfruten de un acontecimiento que se ha convertido en un referente cultural y en una de las ofertas turísticas más atractivas de nuestra ciudad”, ha destacado el concejal de Turismo, Jorge Villar, en la presentación.

El mercado contará con 150 puestos que estarán abiertos de 18:00 a 00:00h el 18 de noviembre, de 12:00 a 00:30h los días 19 y 20 y de 12:00 a 23:00h el domingo 21 de noviembre, de forma ininterrumpida. La programación ofrece actividades para todos los públicos, entre las que se incluyen recreaciones de batallas medievales a pie en la Plaza Mayor y conciertos al aire libre. Será la primera edición que no contará con animales.

Destacan también la celebración del pasacalles del Gran Dragón Bishuck que tendrá lugar el viernes y sábado a las 22:45, el torneo de tiro con arco infantil que será el domingo a las 12:30 en la Plaza de las Piñuelas y la degustación gastronómica de las tres culturas que se celebrará ese mismo día a las 14:30 en la Plaza Mayor.

Recordamos que el ayuntamiento retrasó las obras de Gran Vía en un esfuerzo por no interferir en el desarrollo del mercado. El evento está organizado este año por ‘Solo Artesanos’ empresa que cuenta con gran experiencia en organizar este tipo de citas en nuestro país, la celebración incluye un plan de protección frente al COVID.