Un hombre 57 años, vecino de San Martín de Trevejo (Cáceres), ha ingresado en prisión tras ser detenido por incumplir una orden de alejamiento de varios de sus vecinos y atacar con un cuchillo a un agente de la Guardia Civil que, fuera de servicio, intentó impedir que se acercara a estos.

Al detenido se le atribuyen los delitos de tentativa de homicidio, quebrantamiento de condena, atentado y amenazas a agente de la autoridad, así como un delito de daños ya que durante el traslado produjo daños de consideración en el vehículo oficial.

Los hechos tuvieron lugar este martes, cuando un vecino de San Martín de Trevejo, a quien le consta una orden de alejamiento de varias personas de esta misma localidad, se encontraba en la vía pública incumpliendo dicha orden, a la vez que llevaba oculto un cuchillo de grandes dimensiones en la parte trasera del pantalón.

Un guardia civil del pueblo, que se encontraba fuera de servicio y que es conocedor de la medida de alejamiento que pesa sobre este hombre, al observar el incumplimiento y ser alertado por otros vecinos de que llevaba oculto un cuchillo bajo su ropa, acudió inmediatamente hasta el lugar en el que éste se encontraba.

Tan pronto pudo localizarlo, comprobó que el mismo se dirigía hacia el sitio donde se encontraban los vecinos a los cuales no debía acercarse y comprobó que llevaba en la parte de atrás, por dentro del pantalón, un cuchillo de grandes dimensiones.

Al percatarse de la presencia del agente, quien se encontraba en el interior de su vehículo, comenzó a increparle y a amenazarle para, a continuación, acercarse hasta él con gestos violentos, obligándole a bajarse del vehículo.

Fue en ese momento cuando el hombre arremetió con el cuchillo contra el agente, quien pudo evitar el apuñalamiento en partes vitales de su cuerpo y proceder a su detención.

Mientras el agente esperaba con el detenido a que llegara una patrulla, éste trató de acceder a otro cuchillo que llevaba oculto en un tobillo.

El equipo territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Coria se hizo cargo de la instrucción de las diligencias y puso al detenido a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Coria, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión. EFE