El Juzgado de lo Penal 2 de Cáceres ha condenado a un hombre, con antecedentes penales, a 3 años y medio de prisión por violencia de género contra su pareja a la que agredió físicamente tres veces el pasado año en distintas discusiones.

La sentencia, firme por ser de conformidad de las partes, también le prohíbe aproximarse a la víctima a menos de doscientos metros, así como comunicarse con ella.

El varón, que ya fue condenado en 2016 por los delitos de maltrato, amenazas e injurias, pernoctaba con frecuencia, según recoge la sentencia, en el domicilio de la mujer, con la que llevaba once meses de relación antes de que sucedieran los hechos.

Así, entre abril y junio del pasado año, el ya condenado acababa las discusiones con su pareja en la casa de esta propinándole puñetazos en la cara y en la cabeza, e incluso arrastrándola por el suelo, en una ocasión, agarrándola por el pelo.

Como consecuencia de esto, la mujer tuvo que requerir en tres ocasiones asistencia facultativa, pues una de ellas le rompió los huesos de la nariz, además de sufrir policontusiones y traumatismos.

Según consta en la sentencia, la víctima “se ha resistido a denunciar las agresiones de las que ha sido objeto, de modo que en ocasiones cuando ha sido llevada al centro médico a ser atendida ha ocultado la verdadera causa de las lesiones que presentaba”, afirma el juez.

El hombre, que se encontraba en prisión provisional desde el 30 de junio de 2020 por esta causa, ha sido condenado, además, a 146 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la privación de portar armas por dos años, así como a pagar 1.500 euros de responsabilidad civil por las lesiones causadas. EFE