El Ayuntamiento de Coria ha dado luz verde a la aprobación de las bases que regularán el concurso de carteles  y el concurso de elección oficial de reina y damas de honor para las fiestas de San Juan para su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres.

El consistorio ha convocado el concurso de carteles “San Juan 2022” con el objetivo de fomentar, conservar, promocionar y ensalzar las tradicionales Fiestas de San Juan. Los interesados podrán participar en el concurso presentando los trabajos dedicados a la fiesta plasmando y ensalzando las Fiestas de San Juan de la Ciudad a través de sus principales símbolos taurinos, arquitectónicos y festivos, con el objeto de exaltarlas a la vez que de fomentar el carácter cultural y tradicional de las mismas.

El plazo de presentación de los carteles empezará a contar desde la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOP de Cáceres y terminará el día 11 de marzo de 2022, a las 14.00 horas. El cartel ganador tendrá un premio en metálico de 1.200 euros.

Por otra parte, también se aprobaron las bases reguladoras que regirán la elección oficial de la reina y damas de honor de las fiestas de San Juan 2022, para posteriormente, publicarlas en la Base Nacional de Subvenciones, insertando extracto en el Boletín Oficial de la Provincia.

Cabe destacar que podrán formar parte en el concurso todas aquellas candidatas interesadas con una edad comprendida entre los 16 años, cumplidos a la fecha de la celebración de la gala de elección, y no exceder de los 35 años a la fecha del citado acto; que lo soliciten por escrito y cumplan con los requisitos que se establecen en las bases que serán publicadas en la página web del Ayuntamiento de Coria.

El plazo para presentar la solicitud será desde el día de la publicación del extracto de esta convocatoria en el B.O.P de Cáceres hasta la fecha de su finalización, el día 4 de marzo de 2022, a las 14.00 horas, en el Registro General del Ayuntamiento de Coria.