Los alcaldes del Partido Popular de los municipios del Valle del Alagón y la Sierra de Gata mantuvieron una reunión donde reivindicaron las obras de finalización de la autovía EX-A1 hasta la frontera de España con Portugal, puesto que solo faltan 22 kilómetros para su terminación.

En este sentido, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha denunciado que la provincia de Cáceres es el único territorio que no dispone de conexión por autovía con Portugal entre Salamanca y Huelva. También el edil de la ciudad cauriense ha añado que esta situación implica que la provincia se convierta en un “embudo de botella” que impida la circulación por autovía en el tramo más corto entre Madrid y Lisboa.

Los alcaldes de los municipios de Coria, Cilleros, Acebo, Torre de Don Miguel, Perales del Puerto, San Martín de Trevejo, Descargamaría, Cadalso, Huélaga, Casas de Don Gómez, Guijo de Coria y Villa del Campo han afirmado que con la realización de esta infraestructura «mejorarán los índices económicos y turísticos en esta zona de la provincia.»

Desde el Partido Popular de Sierra de Gata y Valle del Alagón han anunciado que continuarán con estas reivindicaciones hasta que la finalización de ese tramo de la autovía EX-A1 «no sea una realidad», y de esta forma seguirán dando voz a estas zonas de la provincia de Cáceres olvidadas por las administraciones públicas. De este modo, han presentado una enmienda a los Presupuestos Generales de la Junta de Extremadura para que las otras formaciones políticas se sumen y apoyen esta iniciativa.