El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a un hombre a nueve meses y un día de prisión por un delito de violencia de género y de lesiones leves ocurrido durante el confinamiento por la covid-19, cuando golpeó «brutalmente» a su pareja en el transcurso de una discusión en la vivienda en la que residían.

Además, se le prohíbe aproximarse, en un radio no inferior a doscientos metros, a su pareja y al domicilio, lugar de trabajo o estudios o lugar donde se encuentre esta, así como comunicar con la misma por cualquier medio durante tres años.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la víctima con la cantidad de 600 euros por las lesiones, según recoge la sentencia, dictada con la conformidad de las partes, y que ya es firme.

Como consecuencia de la agresión, la mujer resultó con hematoma periorbitario derecho e izquierdo, hematomas en ambas mamas, múltiples hematomas en miembros superiores e inferiores de diferente evolución y erosiones longitudinales en ambos miembros. También padeció ansiedad flotante. La víctima se curó a los 15 días sin causar incapacidad ni dejar secuelas.

Al agresor se le ha aplicado el agravante de reincidencia, ya que en 2017 fue condenado como autor de un delito de lesiones a la pena de seis meses de prisión y dos años de alejamiento. Las costas de este procedimiento, incluidas las de la acusación particular, correrán a cargo del condenado. EFE