El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha lamentado que después de más de cinco años del anuncio realizado por la Junta de Extremadura sobre la construcción de una Unidad de Cuidados Críticos en el Hospital de Coria, el centro hospitalario siga sin disponer de esta infraestructura.

El alcalde ha recordado que en el mes de abril de 2016, la Junta  anunció y se comprometió a que el Hospital Ciudad de Coria tendría en funcionamiento una Unidad de Cuidados Críticos en 2017. «Después de 5 años transcurridos, nada se sabe, ni tampoco aparece de nuevo en los presupuestos para 2022», ha indicado el primer edil.

El primer edil cauriense ha manifestado que no llegan fondos para mejorar el área de salud de Coria y ha insistido en que el año pasado «solicitamos mediante enmienda el cumplimiento de esa promesa y el compromiso se rechazó en la Asamblea de Extremadura. Este año volveremos a presentarla», ha anunciado.

Además, para el alcalde de Coria esta zona sigue siendo un espacio olvidado para la Junta de Extremadura, en la que hay «más cargos públicos que inversiones».