Una veintena de establecimientos participarán, a partir de este jueves y hasta el domingo 28 de noviembre, en la Ruta de la Tapa Gourmet de Mérida. Ofrecerán una Tapa de la Ruta, a 2,5 euros y apta para caliacos, y otra Gourmet (4 euros), según ha informado este miércoles la delegada de Turismo, Pilar Amor.

«La Ruta de la Tapa Gourmet quiere potenciar la actividad turística, comercial y gastronómica de la ciudad», ha señalado la concejala, según recoge el Ayuntamiento de Mérida en un comunicado.

Asimismo, todos los clientes pueden optar a más de 70 premios rellenando el pasaporte con cuatro sellos de distintos establecimientos y depositándolos en la urna que se encontrará en la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa hasta el martes 30 de noviembre, a las 14:00 horas.

Esta edición cuenta con la colaboración de empresas del sector turístico y hostelero como Hospederías de Extremadura, Estrella de Galicia, Denominación de Origen Ribera del Guadiana, Ingenia360, Parador Nacional de Mérida, Hotel Velada Mérida y Terracota.

A ellas se suman Apis, Mérida Secreta, Astroturismo por Extremadura, Señorío de Badajoz, Cabeiroá, Dehesa de Extremadura, Bodegas Gramona, Igraex y la Bodega de Mérida Viña Santa Marina, así como los establecimientos participantes de la Ruta de la Tapa 2021.

Según el Ayuntamiento, habrá premios como una estancia para dos personas, experiencias gastronómicas en las Hospederías de Extremadura, recorridos guiados por Mérida Secreta, piezas de Terracota Mérida, lotes de vinos e ibéricos, entre otros.

Además, el consistorio cuenta con la aplicación móvil RUTAPPA, que ofrece una experiencia «inmersiva e interactiva» al cliente. EFE