Moraleja ha mostrado una vez más su lado solidario y se ha volcado de lleno en ayudar a dos vecinos de este municipio que vieron como las llamas consumían su negocio hace unas semanas. La comarca de Sierra de Gata también se ha unido para colaborar con esta causa.

En este sentido, el concejal de Participación, Pedro Miguel Serrano, ha asegurado estar “sorprendido” por la respuesta de los vecinos de Moraleja y es que no sabía “es que bizum tenía un número clausus mensual de uso.”

“El sábado, 23 de octubre, Carlos y Merche, lloraban de pena al ver todo lo que tenían irse por ese volcán de fuego, hoy lo hacen emocionados por la respuesta de vecinos, propios y extraños, solidarios” ha señalado Serrano.

Asimismo, no es la primera vez que esta localidad cacereña muestra su lado más solidario y es que debemos recordar que hace seis años un terrible incendio asoló Sierra de Gata, donde tres municipios vecinos tuvieron que ser desalojados.

“Moraleja los recibió y se volcó con todo el cariño. Adultos, ancianos, jóvenes y niños dieron un ejemplo de participación ciudadana” ha recordado el concejal antes de asegurar que le hace «llorar de orgullo como moralejano.”

Todos aquellos interesados en ayudar en el incendio ocurrido en el pasado mes de octubre pueden hacerlo realizando un bizum a través de los números 628 413 172 y 657 546 965. Además, existen más de 30 puntos repartidos por Moraleja, Hoyos y Villamiel para ayudar a paliar la situación de estos dos vecinos.