La Fiscalía de Badajoz solicita 19 años de prisión para un hombre acusado de agresión y abusos sexuales sobre quien era su pareja, hechos que acontecieron en junio de 2019 y que se juzgarán el próximo 16 de noviembre en la Audiencia pacense.

El escrito de la Fiscalía, al que EFE ha tenido acceso, acusa al hombre, mayor de edad, de efectuar una agresión sexual con violencia e intimidación sobre su pareja, también mayor de edad, suceso acaecido en Badajoz. Horas después, el acusado abusó sexualmente de su pareja en contra de su voluntad, tal y como se indica.

Por todo ello, la Fiscalía pide para el hombre 10 años y seis meses de prisión por el delito de agresión sexual, así como ocho años y seis meses por el de abuso sexual.

En el caso de ambos delitos se solicita también entre otros la prohibición de aproximación a menos de 500 metros de la mujer, así como la de comunicarse con ella, por tiempo superior en 10 años en relación a la pena solicitada en el caso del delito de agresión sexual, y de ocho años respecto al de abuso sexual.

La Fiscalía pacense también pide que el acusado, sin antecedentes penales, indemnice a la víctima con 15.000 euros por los daños morales causados. EFE