La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo articulado implicado en el accidente de circulación de Palomas (Badajoz), en el que murió el conductor de un turismo, por un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave, ya que superaba en más del doble la tasa de alcohol permitida al volante para este tipo de camiones.

El accidente de tráfico se produjo el pasado 15 de octubre por la tarde en la carretera EX-212, en el término municipal de Palomas, y consistió en la colisión frontal entre un turismo y un vehículo articulado, ha recordado este martes la Guardia Civil en un comunicado.

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz que se trasladó al lugar del suceso con el objetivo de realizar la correspondiente inspección ocular, con la recogida de huellas y vestigios para poder determinar las causas y la forma en que pudo producirse el accidente, confirmó que el conductor del turismo, vecino de Don Benito, había fallecido.

Una vez realizada la prueba de alcoholemia para determinar el grado de impregnación alcohólica del conductor del camión accidentado, un ciudadano portugués, arrojó un resultado positivo de 0’40 mg/litro de alcohol en aire espirado.

Con las pruebas incriminatorias se le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave y fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Villafranca de los Barros (Badajoz).

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz ha recordado que la seguridad vial es cuestión de todos y que hay que ser estrictos con el cumplimento de las normas: «El conductor debe estar en todo momento en condiciones de controlar su vehículo…». EFE