El Grupo Municipal Socialista considera que el Ayuntamiento de Badajoz «desatiende» y «contribuye al declive» del Centro Comercial Abierto de Menacho, el más importante de estas características de la región, debido «a la falta de mantenimiento».

Los socialistas han pedido a las formaciones que conforman el equipo de gobierno local que atiendan la zona, en vez de realizar «vagas promesas de futuro que posteriormente no serán capaces de mantener en el tiempo».

«El equipo de gobierno local prefiere hablar de futuro y no del presente, así calientan la cabeza de comerciantes con fuertes inversiones europeas en un intento de reflotamiento y puesta al día», señala los socialista, que denuncian que mientras tanto la calle más comercial de Extremadura «presenta un aspecto cada vez más desolador, entre otras cosas por la dejadez municipal».

El portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, ha recordado que su formación propuso la colocación de vinilos en comercios cerrados para dar una mejor imagen, entre otras propuestas, y ha denunciado que faltan 14 árboles en la calle y sus alcorques «se tapan de cualquier manera».

Esto supone un peligro añadido para los viandantes y muy especialmente para personas con movilidad reducida, o hay adoquines y baldosas sueltas, una situación que se repite desde hace meses».

Los socialistas han insistido en que esta desatención provoca una imagen de dejadez «preocupante» en comerciantes y usuarios, a la que también contribuye «la evidente descoordinación entre las concejalías de Vías y Obras y de Comercio y Turismo, que «deberían mimar una calle clave para Badajoz y para su dinamismo». EFE