La consultora de banca de inversión alternativa New Paradigm Global Finance (NPGF) ha anunciado su compromiso para proporcionar el apoyo financiero para el desarrollo del proyecto Elysium City en Castilblanco, un proyecto conocido como el «Eurovegas extremeño».

Presentado a finales de 2018, la firma promotora prevé desarrollar el proyecto en tres fases a lo largo de 20 años con una inversión total de 13.700 millones, donde quiere construir un parque acuático, varios hoteles, casinos, un campo de golf, un puerto deportivo y un estadio para 20.000 personas; todo ello sobre una superficie de 1.200 hectáreas. Además, el plan contempla un área comercial y otra de restauración, dispondría de un helipuerto y una zona residencial de 2.000 viviendas.

Según ha informado en nota de prensa la Corporación Elisyum Corp, actualmente, NPGF está trabajando con varios fondos respaldados por soberanos que han expresado un interés de inversión en este proyecto.

Recuerda que Elysium «es un proyecto único de promoción inmobiliaria europea» de más de 1.200 hectáreas, estimado en 15.000 millones de euros y que prevé crear más de 55.000 puestos de trabajo.

Según la compañía impulsora del proyecto, la financiación primaria provendrá de los mercados de capital globales y añade que NPGF ha ofrecido al gobierno autonómico 2.500 millones de euros para financiar la infraestructura necesaria para la duplicación de las nacionales 502 y N-430 mediante la emisión de bonos públicos privados.

Asegura que New Paradigm Global Finance ofrece soluciones de inversión completas en proyectos calificados para patrocinadores aprovechando los mercados de capital.

EFE