La Consejería de Educación y Empleo ha concedido los premios «Tomás García Verdejo» a las buenas prácticas educativas en Extremadura para el curso académico 2020/2021 a doce centros educativos, según la resolución que ha publicado este lunes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Entre los premiados se encuentra el CEIP Cristo de la Agonía, de Calzadilla (Cáceres), por su «Informativo Lagarto News».

También han resultado galardonados, dentro de la modalidad A para centros educativos que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria y Especial han sido galardonados el CEIP Padre Manjón, de Montijo (Badajoz), por la práctica «Pequeños turistas por el mundo» y el CEE Aguasantas, de Jerez de los Caballeros (Badajoz), por «Viajamos por la Historia».

También han sido premiados el CEIP San Martín, de Garganta la Olla (Cáceres), por «Mujeres en la historia; historias de mujeres».

Además, se han concedido dos menciones honoríficas al CEIP Extremadura, de Cáceres, por «Leocadia, una mascota transgénero», y al CEIP Máximo Cruz Rebosa, de Piornal (Cáceres), por «Sé valiente, cuida el medio ambiente».

En el apartado de centros concertados, el premio ha quedado desierto.