El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Plasencia (Cáceres) ha ordenado prisión provisional para el hombre de 28 años que fue detenido ayer por agredir supuestamente a su exnovia, de la que tenía una orden de alejamiento en vigor, y a la actual pareja de ésta con un cuchillo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX), el detenido ha pasado este domingo a disposición judicial y, tras declarar ante la jueza, ésta ha decidido su ingreso en prisión.

Al mismo se le imputan delitos de violencia de género, homicidio en grado de tentativa y quebrantamiento de la de alejamiento que tenía respecto a su exnovia.

En este sentido, el acusado tenía orden de alejamiento con su expareja y la jueza ha ampliado esa orden de alejamiento también a la nueva pareja de ésta, es decir, hacia el hombre agredido.

El suceso se produjo sobre las 00:35 horas de la madrugada del sábado, cuando se recibió la llamada de un ciudadano en la sala del 091 en la que informaba de la agresión, ocurrida en la calle Inés de Suárez de la capital del Jerte. El detenido le intentó cortar el cuello a otro hombre de 47 años, que se encuentra grave pero estable en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Asimismo, la mujer, de 47 años, sufrió un corte con el cuchillo en una mano, por lo que también fue trasladada e ingresada en el centro hospitalario placentino. EFE