La subida al Castillo de Portezuelo se celebrará el próximo 7 de noviembre y recorrerá un trayecto de 23 kilómetros con casi mil metros de desnivel con una renovada prueba diseñada para que todo el mundo pueda disfrutar del entorno natural de la zona.

La prueba afronta su décimo cuarta edición y volverá a ser diurna como en las primeras ediciones, con un recorrido renovado y más duro. Los participantes, además de superar un desnivel positivo de mil metros, recorrerán un trayecto muy variado, con caminos, trochas, cortafuegos, pedreras y toboganes constantes ideado para hacer sufrir y disfrutar a los corredores.

La organización ha decidido mantener la prueba mini con cerca de 8 kilómetros para aquellos que quieran iniciarse en las carreras por montaña, y como es costumbre en Portezuelo desde sus inicios, se han diseñado competiciones infantiles gratuitas y una ruta senderista paralela de 15 kilómetros. El momento culmen de la prueba será el paso por el castillo.

Con un centenar de inscritos, aún es posible contactar con la organización para participar. Entre los inscritos se encuentran ya los atletas de Torrejoncillo, Mario Mirabel y Pedro José Hernández, que pelearán por conseguir la victoria.

La prueba forma parte del Circuito FEXME de Carreras por Montaña, del Circuito Euroace de la Dirección General de Deportes, y es puntuable para el trofeo Diputación de Cáceres. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Portezuelo y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa.