Extremadura recuperará su feria de turismo con carácter ibérico en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) los días 4 y 5 de noviembre, coincidiendo con la celebración del primer Congreso de Turismo Ibérico.

Este certamen y el congreso suponen la recuperación de un punto de encuentro del sector turístico y una apuesta por el turismo de interior relacionado con su conexión transfronteriza, tan importante en Extremadura y especialmente afectado por la pandemia.

El Clúster de Turismo de Extremadura y la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), junto con Ifeba, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura y la Dirección General de Turismo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, conforman el comité técnico de este primer congreso de Turismo Ibérico que se celebrará en el marco de la feria de turismo Turiberia 2021.

Además de conferencias, sesiones de trabajo, mesas de debate encuentros con expertos, presentación de experiencias y comunicaciones orales, el visitante tendrá acceso a la oferta presentada por los expositores. Además se ha organizado el concurso videos de destinos turísticos con nuevos enfoques y la adaptación a la nueva demanda con el fin de promover la difusión de proyectos audiovisuales que fomenten los valores positivos y de progreso del turismo de destino. De forma paralela a estos eventos se celebrará además un «fam trip» y un «workshop» sobre destinos turísticos hispanoportugueses.