Extremadura Avante ha firmado un convenio de colaboración con Amazon para impulsar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas extremeñas a través de las ventas online.

Durante un encuentro celebrado ayer en el que ha participado el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal ha señalado que “el comercio electrónico tiene cada vez más presencia en nuestro día a día y hay que adaptarse a los cambios que eso conlleva. Con este programa ayudamos a nuestras pymes a que conozcan e introduzcan en su modelo de negocio las transformaciones tecnológicas necesarias para tener éxito en su actividad empresarial”.

Este acuerdo permitirá que las pymes de la región accedan a un programa gratuito de formación en ámbitos como el marketing digital, la estrategia de venta online o la internacionalización, en el marco del programa Amazon Despega.

Además, las pequeñas y medianas empresas extremeñas recibirán formación en comercio electrónico para diseñar sus planes de negocio y enfocarlos a hacer crecer sus exportaciones

Las empresas interesadas pueden inscribirse en la página web de Extremadura Avante (www.extremaduraavante.es/amazon-despega/).

La formación se desarrollará mediante seminarios en línea, videos y clases virtuales con expertos y docentes de IE University especializados en comercio electrónico. Además, las empresas participarán en dos sesiones virtuales con expertos de Extremadura Avante y de Amazon para aprender los principales conceptos de marketing digital destinados a las pymes y las claves para optimizar la venta de las pequeñas y medianas empresas en tiendas como Amazon.

El director de Servicios para Colaboradores Comerciales de Amazon en Europa, Xavier Flamand, ha asegurado que, a través de esta colaboración, “queremos seguir apoyando a las empresas de Extremadura a desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos de la venta online para tener éxito durante años ya sea con Amazon o a través de otros servicios online”.

El programa de formación comenzará en la segunda quincena de noviembre, con el primero de dos seminarios online impartidos por Extremadura Avante y Amazon sobre cómo las pymes pueden expandir su negocio en internet. El proceso de inscripción para los seminarios online y el bootcamp impartido por IE University, que dará comienzo el día 25 de noviembre, ya está disponible en la página de registro de Avante (https://www.extremaduraavante.es/amazon-despega/).